PUEBLU rechaza la presencia de la Guardia Real en Ribadesella/Ribeseya
El belicismo y la guerra no son recursos turísticos ni lúdicos
El belicismo y la guerra no son recursos turísticos ni lúdicos

Reunida la Asamblea de PUEBLU, con caracter extraordinario, el pasado viernes 11 de setiembre, y una vez conocida a través de la prensa la presencia de la Guardia Real en Ribeseya la semana del 14 de Setiembre, esta incluyó en su orden del día, por vía de urgencia, todo lo concerniente a la citada visita tomandose la decisión de «rechazar energicamente la presencia de este cuerpo militar en Ribadesella, más si cabe, la celebración de cualquier demostración, desfile o exhibición ante la sociedad civil. Bajo ningún concepto puede defenderse el carácter lúdico o turístico de estas actividades bélicas desarrolladas por un grupo bélico.»

La Asamblea de PUEBLU pone especial énfasis en el rechazo a la actividades dirigidas al público infantil. PUEBLU responsabiliza de este hecho al propio ayuntamiento al considerar que «es responsabilidad de este ayuntamiento velar porque la educación de nuestros niños/as bajo ningún concepto se fundamente entorno a los preceptos del belicismo y la guerra.»

Pueblu también dencucia «el oscurantismo de esta Alcaldía de Ribadesella, para con este tema en cuestión, entendiendo que una determinación como la de la presencia activa de un cuerpo militar en Ribadesella, debe de contar con la aprobación y debate previo en el pleno corporativo local.

El movimiento de unidad popular riosellano interpreta, además como una absoluta falta de respeto el hecho de que los grupos políticos de oposición tengan conocimiento de este tipo de acciones en el municipio a través de la prensa.

Por último y a través de un escrito presentado por registros municipal, PUEBLU ha pedido  formalmente a la Alcaldía que haga públicos los costes totales directos e indirectos que pueda suponer para las arcas municipales la presencia de este cuerpo militar en Ribadesella.

La Asamblea de PUEBLU lamenta que el ayuntamiento considere al belicismo y el arcaicismo que representan la Guardia Real como el mejor remate para el verano riosellano.