La alcaldesa de Ribeseya y su equipo de gobierno no son de fiar.

Charo Fernández Román incumple explicitamente el punto 15 del acuerdo presupuestario firmado en 2016 con PUEBLU privando al consistorio, de la plaza pública de Secretaria de Alcaldía , tal y como estaba rubricado de su puño y letra.

 

acuerduforoCuando en septiembre de 2016 firmamos el acuerdo con Foro Ribadesella para aprobar los presupuestos de 2016 y desbloquear con ello unas inversiones y actuaciones que estaban paradas por falta de los mismos, lo hicimos con la convicción de que aunque no eran nuestros presupuestos, con nuestro apoyo serían una realidad y además conseguíamos girar un poco la política del ayuntamiento de Ribadesella, hacia donde queremos que esté dirigida, hacia las personas.

Algo que llevamos en nuestro ADN es pelear para que todas las personas tengan las mismas oportunidades en su vida cotidiana, y eso incluye el ámbito laboral y más si hablamos de la creación de empleo público.

Desde el inicio de la legislatura se intentó machacona y repetidamente, por parte del Equipo de Gobierno, crear un cargo de confianza que ejerciese las labores de secretaria/o de la alcaldía, es decir crear un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en el que la persona que lo ocupase no tendría más mérito que el de contar con la absoluta confianza de la Alcaldesa, al igual que el resto de los grupos municipales, nos negamos a ello. Pero Pueblu fue aún más allá y lo pusimos como condición para facilitar la aprobación de los presupuestos, llegando al acuerdo de que a dicha plaza se accedería por concurso público y ese puesto estaría reconocido en la RPT que estaba a punto de aprobarse, punto 15 del acuerdo.

Nuestra sorpresa fue que al revisar la documentación de la RPT previa a la comisión, en el poco tiempo que nos dejaron, tres días para algo en lo que el Equipo de Gobierno dice llevar seis años trabajando, quizás para ver si así no caíamos en la falta del puesto de Secretaria/o de la Alcaldía. Continuamos con las indagaciones y nos enteramos de que en el primer borrador de la RPT si figuraba y que misteriosamente había desaparecido de los anteriores sin avisar a los sindicatos de esa merma de puestos de trabajo.

La respuesta en el Pleno a la pregunta pertinente fue que querían dejar las manos libres a quien viniese detrás y que ahora no se podía contratar a esa persona debido a las trabas que tienen las administraciones para la contratación. Falso en los dos casos en el primero porque el tener la plaza en la RPT no te obliga a cubrirla, además la RPT es un
documento vivo que se puede modificar en cualquier momento y en el segundo porque al igual que la plaza en cuestión también pusimos como condición a la aprobación que se crease una segunda plaza fija en la Casa de Cultura, punto 3 del acuerdo y esa sí viene reflejada.
Todo ello da muestras de la forma de actuar de este Equipo de Gobierno, llevando las
negociaciones con medias verdades, firmando compromisos que no piensa cumplir, buscando
la manera de enchufar a dedo a quien le parece oportuno, en definitiva ¡Engañando a los/as riosellanos/as!

Por último y utilizando una expresión que le gusta usar a nuestra Alcaldesa, personas
de bien son aquellas que no mienten, que no engañan o que al menos se retractan cuando lo hacen y les pillan.