El Ayuntamiento de Ribadesella niega a Pueblu las escuelas rurales

El  grupo coordinador de PUEBLU considera que se está atacando directamente a los derechos y libertades de las riosellanas/os.

PUEBLU ha remitido un escrito al Equipo de gobierno local de Ribadesella donde expresa su malestar por la prohibición verbal a emplear las escuelas de núcleos rurales como El Carmen, Collera o Cuerres para celebrar asambleas con las vecinas/os. El grupo coordinador de este movimiento de unidad popular riosellano considera que esta es una forma injusta de coartar su derecho a informar y ser informados de las necesidades de las vecinas/os, además de dudar de la legalidad de esta decisión.

Asimismo PUEBLU ha solicitado una respuesta por escrito a esta privación del derecho de reunión. Si las escuelas rurales pueden ser utilizadas por el Ayuntamiento para tratar temas municipales con las vecinas/os y también para los procesos electorales, desde PUEBLU, no encuentran argumentos para que este colectivo, o cualquier otro de carácter político o social, no pueda convocar reuniones en estas instalaciones considerando que además de producirse un agravio comparativo se está atacando directamente a los derechos y libertades de las riosellanas/os.