Turbidez agua de Sardéu y reparación de tubería

Aunque desde luego no es la mejor solución, en los últimos años, para salir del paso del problema de turbidez del agua en Sardéu, después de unos días de lluvia, se bombeaba más agua al depósito de Calabrez, para poder así abastecer desde éste a Sardéu, evitando la captación de la Cuesta de Moru que cuando llueve siempre provoca este problema.
En el último pleno pedimos que nos explicaran las declaraciones del alcalde Ramón Canal, diciendo que el arreglo de la tubería que conecta la captación del agua de Calabrez con el depósito, estaba pendiente de tener disponibilidad económica presupuestaria. Cuando según los Pliegos de adjudicación del servicio, esta obra parece claro que su ejecución es responsabilidad de la empresa que resultó adjudicataria.
Para nuestra sorpresa tanto el alcalde como el concejal de Obras negaron la mayor, diciendo que estábamos conjeturando y que además afirmábamos sin fundamentos, que la empresa adjudicataria no iba a acometer la obra. Para dejar claro el motivo de nuestra pregunta al final del vídeo extractamos las declaraciones del alcalde a la emisora local de la CADENA COPE, para que después de escucharlas que cada quien saque sus propias consecuencias.
Pueblu a día de hoy, se reafirma en las dudas que tenía antes del pleno, y nos mantendremos vigilantes, para que si no le corresponde como parece al ayuntamiento correr con esta obra, de las arcas municipales no salga un solo céntimo para la reparación de esta avería, eso sí exigiendo también que no se dilate más en el tiempo.