PUEBLU SE INTEGRA EN CONVOCATORIA POR ASTURIAS

En el año 2015 cuando se formó Pueblu lo hizo nutriéndose de los partidos políticos y personas con ideas progresistas que se quisieran sumar al proyecto, y desde entonces han pasado 8 años, en los que en mayor o menor medida, hemos conseguido influir en la política municipal, actuando siempre desde la oposición y con una forma de hacer política siempre propositiva y siempre dispuesta a llegar acuerdos, poniendo siempre en valor lo que se consigue y valorando si lo conseguido, es o no suficiente para firmar esos acuerdos, procurando siempre no poner líneas rojas. Esa es la forma que entendemos se debe de hacer política, si la ciudadanía hubiese querido que todo se hiciera a nuestro gusto, nos habría dado la mayoría suficiente para ello.
Cuando a Pueblu se le planteó la posibilidad de confluir con otras fuerzas progresistas en la coalición Convocatoria por Asturias, nos vinieron a la memoria nuestros comienzos, aquí no hubiese hecho falta Convocatoria por Ribadesella/Ribeseya, porque eso es Pueblu, de hecho la lista que irá a las elecciones por Convocatoria será la misma que Pueblu presentó. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrar que hay que pasar de la visión particular de una determinada fuerza política a una visión de conjunto, en bien de la gente, de lo colectivo.
El protocolo firmado deja bien clara la independencia de Convocatoria por Ribadesella/RIbeseya, a la hora de defender los intereses locales por encima de otros, así damos este paso con el convencimiento de que será lo mejor para el futuro de Ribadesella/Ribeseya.
Seguimos siendo Pueblu!!!!

Aquí puedes descargarte el protocolo firmado.